AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, julio 14, 2014

Soria, Ciudad Teresiana. ( XIV )

V Centenario, nacimiento de Santa Teresa de Ávila, 1515-2015


Junto a San Juan de la Cruz


En el año 1562, Santa Teresa de Jesús efectuó una reforma en la orden religiosa y fundó el primer convento de Carmelitas Descalzas - Convento de San José - en la ciudad de Ávila. Posteriormente, junto con San Juan de la Cruz, fundó el ramo de los Carmelitas Descalzos. La nueva regla busca retornar a la vida centrada en Dios con toda sencillez y pobreza, como la de los primeros eremitas del Monte Carmelo, que seguían el ejemplo del Profeta Elías.
  Los Carmelitas Descalzos se dividen en tres ramas: monjas contemplativas,frailes y hermanos terceros o seglares (de la Venerable Orden Tercera de los Carmelitas o del Carmelo Seglar). Hay también dos desiertos de ermitaños (el Monasterio de San José de Las Batuecas y el Monasterio de San José de Rigada). 

1 comentario:

  1. Gracias a la comunidad de madres carmelitas de Soria por su carta de agradecimiento. Se engrandece el corazón leyéndola. Mil gracias.

    José Cortés

    ResponderEliminar