AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 08, 2013

Dimensión Alfa, José María Pilón ( III )

"José María Pilón, parapsicólogo y experto en radiestesia, jesuita.

"Fue el cura más popular de España en los años 80 y 90", asegura Ezequiel Pérez Montes en El Ideal Gallego, en un ágil y completo obituario sobre el padre Pilón, conocido por sus investigaciones "paracientíficas", que falleció el 20 de diciembre de 2012.
"Fue el cura más popular de España en los años 80 y 90. Telediarios, revistas y periódicos se disputaban sus declaraciones y fueron célebres sus investigaciones sobre las psicofonías del palacio madrileño de Linares o el archifamoso caso de las caras de Bélmez, en Jaén. Era un hombre sonriente y afable. Buen sacerdote y tenaz investigador decía: “Lo que más me apetece del cielo es el saber. Siempre he sido curioso y el conocer en la mente de Dios todo lo que aquí ignoro me parece maravilloso. Saber el por qué de tantas cosas que no somos ni tan siquiera capaces de atisbar”. Su teléfono sonaba constantemente."


"Se le requería para todo: encontrar agua, investigar fenómenos paranormales, echar los demonios o encontrar a una persona que se había perdido. Colaboró con las Fuerzas de Seguridad, buscando a desaparecidos o secuestrados. Era madrileño. Estudió Bachillerato en el Pilar, Humanidades, ya jesuita, en Aranjuez, Filosofía en Chamartín y Teología en Granada. Hizo de todo: desde consiliario de Montañeros de Santa María hasta asesor religioso de Radio Popular, director de Cáritas, profesor de ética ymisionero en las selvas peruanas".

"Pero su apoteosis fue el estudio, la investigación y la difusión de la parapsicología. Fundó el Grupo Hepta de investigación de fenómenos paranormales. Investigó sobre exorcismos. Escribió libros. Si le preguntaban cómo un cura se metía en estos jardines, decía que lo hacía con las bendiciones de la Iglesia. Muy humilde y hombre de fe por encima de todo, reconocía que la gente “recurre más al sacerdote que al hombre, porque piensan que en aquél hay una mayor garantía de veracidad”. Descanse en paz", concluye Pérez Montes. 

El obituario de El Ideal Gallego es casi el único texto que recoge la muerte del popular padre Pilón, si exceptuamos diversas webs y publicaciones dedicadas a "paraciencias" y "misterios paranormales", incluyendo el programa de televisión de Iker Jiménez.

Un superventas de "lo misterioso", Javier Sierra, recuerda que el padre Pilón "dirigió durante años unas célebres Jornadas de Parapsicología en el “Salón Borja” de la Casa Profesa de los Jesuitas en la calle Serrano de Madrid. Sus intervenciones en casos como los supuestos fenómenos paranormales en el Palacio de Linares y el “Baúl del Monje” en la capital de España, la localización de pozos mediante el uso del péndulo o las varillas y la búsqueda personas desaparecidas (incluso secuestradas) utilizando sus habilidades radiestésicas, pronto le valieron el reconocimiento y afecto del público".

Fue cofundador de AMIPSA (Asociación de Amigos de la Parapsicología) y autor de obras como “El gran libro de la radiestesia”, “Lo paranormal, ¿existe?”, “10 palabras clave en parapsicología”, “Radiestesia psíquica” o “Radiestesia: cómo manejar el péndulo y la varilla”.  

Desde este espacio, la Asociación Dimensión Alfa hace un sencillo homenaje a quien fue desde su fundación y hasta su reciente fallecimiento, Presidente de Honor de la misma,  P. José Mª Pilón.

5 comentarios:

  1. Me uno a este pequeño homenaje con cariño, respeto y agradecimiento, por todo cuanto he aprendido durante estos años en Dimensión Alfa y algún curso de Radiestesia. Aunque apenas le vi en alguna ocasión, su impronta se ha dejado sentir en estos cursos tan magníficos que con tanto dinamismo, energía y elegancia dirige M. Pilar Sevilla.
    Os animo a todos a que los conozcáis y nos os lo perdáis, porque siempre son tesoro por descubrir según las expectativas de cada momento.
    Con cariño, bss, Mila.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la trilogía. Tuve la suerte de asistí a varios curso del Padre Pilón y de conocerle personalmente. Bonito homenaje en su recuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Le conocí hace muchos años y desde entonces continuo con Dimensión Alfa.Bonitisimo homenaje para el Padre Pilon, Teo Sevilla y ahora para Mª Pilar Garcia-Paredes de Sevilla que continua sus enseñanzas.¡Gracias a los tres!

    ResponderEliminar
  4. He sentido una gran alegría por la esmerada creación de los sellos Alfa.
    Enhorabuena. Están muy bien logrados.

    Son muestra de reconocimiento a la vez que de difusión de la idea de
    Dimensión-Alfa.

    Teo Sevilla, el creador, y Mª Pilar García se lo merecen por el esfuerzo, profundidad, sencillez, creatividad y generosidad en los cursos y reuniones de antiguos alumnos que imparten con continuidad permanente. También de gran riqueza comunicativa, relajación y concentración.

    ResponderEliminar
  5. Era mi guia y protector a través de mi madre. Y ahora llevo años perdido y nadie como el para ayudarme.

    ResponderEliminar