AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 20, 2013

Tradiciones de Pedroche, Córdoba.


Bajo el nombre de NUESTRAS TRADICIONES se está llevando a cabo en Pedroche, cada año y desde 2008, una muestra que homenajea a aquellos oficios, trabajos y actividades más habituales de la localidad durante el pasado siglo y que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer.
El evento se suele celebrar un día del mes de abril en el entorno de la ermita de Piedrasantas, en el llamado “cercado Cristo”, entre encinas.
Exhibiciones de arar, trillar, portear, esquilar, herrar, hacer paredes de piedra, hacer picón, hacer queso, pan, gazpacho, dulces, migas, trabajos de madera, encaje de bolillos, bordados, mantas típicas, madroños, cuero, y muchas más actividades repletan, jornada tras jornada, todo un acontecimiento que asombra a toda aquella persona que se acerca a disfrutar de un gran día.

1 comentario:

  1. Y mañana día 21 de abril en Pedroche, Córdoba, se celebra la fiesta de las tradiciones, muchas de ellas ya casi olvidadas por la evolución de los tiempos. De todos modos no hay que olvidar que son parte de nuestra historia y sin ellas dejamos un vacío grande en nuestra identidad. A todos los pedrocheños y en especial a Pedro de la Fuente, este bonito sello ficción. Un abrazo

    ResponderEliminar