AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, abril 02, 2013

Día Internacional del Libro Infantil


El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. El IBBY (International Children’s Book Day) promueve desde 1967 la celebración de este día, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, con el fin de inspirar amor por los libros y la lectura y para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil. Cada año una Sección Nacional de este Organismo Internacional patrocina el día e invita a un escritor del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un ilustrador a diseñar un póster, materiales que se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura. Para el 2013 la sección norteamericana difunde el de Ashely Bryan y el mensaje de Pat Mora.

1 comentario:

  1. En el Día Internacional de Libro Infantil, traigo a la memoria a mi amiga Tina Casanova, escritora de Puerto Rico que en su historial como escritora tiene varios títulos de libros para niños. Desde este sencillo Blog te hacemos un pequeño homenaje en este Día donde el libro infantil es el protagonista.

    Un abrazo allá donde ahora estés

    José Cortés

    ResponderEliminar