AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, marzo 04, 2013

Adiós a Pepe Sancho


Pepe Sancho ha sido conocido sobre todo por su trabajo en la serie televisiva Curro Jiménez. Comenzó su carrera en el teatro, rama que no ha abandonado y en la que continuó realizando numerosos papeles protagonistas.
Su primera aparición fue con tan solo cuatro años, en la película Si te hubieses casado conmigo (1948), del director Viktor Tourjansky. Empezó con pequeños papeles donde destacan títulos de directores como Pedro Lazaga y Rafael Gil.
Consiguió popularidad en televisión con varios papeles en espacios interpretativos deTVE como Estudio 1 (1971-1975) o Novela (1971-1976) y más tarde con su papel de El estudiante en la serie de Curro Jiménez (1977-1978), dirigida por varios directores de la talla de Pilar Miró, Mario Camus, Antonio Drove, Rafael Romero Marchent, Francisco Rovira Beleta y otros.
Veinte años más tarde vuelve a protagonizar otra serie de televisión, Carmen y familia(1996), junto a Beatriz Carvajal y su antiguo compañero en Curro Jiménez, Álvaro de Luna. Un año después, se une a Rocío Dúrcal en Los negocios de mamá (1997).
Entre sus numerosos papeles en cine, destaca su colaboración con Pedro Almodóvar en Carne trémula (1997), junto a Javier Bardem, que le valió un Premio Goya en la categoría de Actor de reparto en 1997. También colaboró con Almodóvar en la película Hable con ella (2002). Otros filmes destacados de su historial son: ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura, Todos a la cárcel de Luis García Berlanga y Libertarias de Vicente Aranda.

2 comentarios:

  1. Os habeis olvidado del personaje que dio nombre a la serie: Curro Jimènez o, mejor dicho, Sancho Gracia. Me parecìa mejor persona que Pepe Sancho.
    Sancho Gracia sí que merece ser recordado por Correos y, espero, que lo haga muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Traer a sellos ficción a Pepe Sancho es por la coincidencia de su muerte en estos días. Cuando Sancho Gracia falleció este blog aun no existia. De todos modos lo tendremos en cuenta. Ya sabes que estos sellos son de ficción.

    Saludos.

    ResponderEliminar