AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, enero 04, 2013

Libros: Sabiduría de un pobre.

María del Olmo

Hay pocos libros que sean dignos de ser guardados en un lugar preferente en nuestra biblioteca y releídos a lo largo de nuestra vida. Sabiduría de un pobre, del franciscano Éloi Leclerc, es uno de ellos.

Creo que la primera edición es de 1963, yo lo leí mucho después pero al volver hoy a mis manos de forma providencial, reconozco que produce en mi la misma ternura, llevando a mi alma a transitar entre el aflorar de las lágrimas y la insinuación de una sonrisa, para acabar postrada alabando a Dios. Por ello, ante un libro así, uno se siente insignificante e incapaz de transmitir toda la hondura y el misterio de la historia de amor que cree vislumbrar en sus páginas, entre Dios y una de sus criaturas elegidas.


Dice Chesterton en su excelente biografía sobre Francisco de Asís que “la transición del hombre bueno al santo es una especie de revolución, en virtud de la cual alguien para quien todas las cosas ilustran a Dios, pasa a ser alguien para quien Dios ilustra todas las cosas”, es justamente en ese instante tremendo de la existencia de Francisco, en el que nos va a situar Leclecr.


Francisco tras el momento de intenso sufrimiento de su conversión, en el que descubre en plenitud la pobreza del Evangelio como forma de vida, funda la orden de los Hermanos con esa única regla.


Desde este vídeo podemos escuchar la canción "Instrumento de tu Paz"

1 comentario:

  1. Un gran libro que, como dice Maria del Olmo en su comentario, hay que tener cerca, es uno de esos libros que te hacen reflexionar, sobre todo en los tiempos que corren no hay que perder de vista los valores de esta extraordinaria vida del Pobre de Asís. Hemos perdido el horizonte en muchos caminos, nos hemos llenado de cosas y cosas habiendo abandonado el valor de lo sencillo, lo cercano, el abrazo sincero y limpio a las personas que amamos.

    En estos días de vacaciones navideñas he retomado su lectura, y de nuevo sus páginas te abren el corazón y lo llenan de ternura, de ese gozo que sólo desde lo humilde y profundo del ser se puede obtener.

    ResponderEliminar