AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, diciembre 24, 2012

El Pequeño Tamborilero.

¡ FELIZ   NOCHEBUENA !


El pequeño tamborilero, canción de Navidad popular épica, cuya letra relata la historia imaginaria de un niño que se gana la vida con un tambor y que, no teniendo nada con que obsequiar al neonato Mesías en la Nochebuena, decide darle una serenata con su instrumento como prueba de amor, hecho ante el cual el Recién Nacido le mira y le sonríe dándole a entender que ha comprendido la intención.
Como el célebre Noche de PazEl Pequeño Tamborilero es actualmente uno de los villancicos (como canción navideña, no según la fórmula poética tradicional española) más populares e interpretados de Occidente, siendo sus letras más conocidas las escritas para el mismo en inglés y en castellano, aunque también han hecho fortuna otras versiones, entre las que cabe citar la catalana (Canción del Timbaler).
Hasta el momento, la noticia probada de atribución de autoría más antigua que se tiene de El Pequeño Tamborilero data de 1941, cuando la pianista Katherine Kennicott Davis (1892-1980), natural de St. Joseph (Missouri), manuscribe la canción, titulándola Carol of the Drum (Villancico del Tambor) se dice que transcrita de un supuesto original checo, del que adapta libremente la letra al inglés y la publica bajo el seudónimo de C.R.W. Robertson. A partir de 1955, la canción adquirió cierta popularidad después de que la célebre Familia Trapp grabase una versión, y se publicaran hojas volantes para divulgar su letra y la música. Sin embargo, la música y letra final en inglés se atribuyen tanto a Katherine Davis como a Henry Onorati y Harry Simeone.

Desde este vídeo podemos escuchar " El Tambolirero" de Raphael

2 comentarios:

  1. Desde este sencillo espacio donde la iformación en forma de sellos nos reune, dejo mis mejores deseos para cada persona que en estos días tiene el detalle de visitarnos. Gracias y una muy Feliz Navidad para todos, que los sencillos detalles del día a día, hagan en cada uno de nosotros una permanete Navidad.

    ResponderEliminar
  2. El sello que hoy podemos contemplar nos trae grandes recuerdos de Navidad. En especial está dedicado a dos grades seguidores de Raphael, mis amigos Fernando y María, para vosotros esta linda melodia interpretada por el siempre y grande, Raphael. FELIZ NAVIDAD amigos.

    ResponderEliminar